miércoles, 14 de marzo de 2012

EJEMPLO DE GUION RADIOFONICO

GUION RADIOFONICO



CONTROL
CABINA DE LOCUCION
OP:  RÚBRICA DE ENTRADA
 OP:ENTRA LA MUSICA DE ENTRADA
(10 SEGUNDOS)

OP: ENTRA CORTINILLA BIENVENIDA
( 5 SEGUNDOS)



































OP:CORTINILLA A COMERCIAL (3 SEG)


OP: CORTINILLA DE REGRESO DE COMERCIAL (3 SEG)










































OP: MELODIA DE FIN DEL PROGRAMA
(10 SEGUNDOS)



MICRO 1: HOLA QUE TAL MUY BUENAS NOCHES  BIENVENIDOS A SU PROGRAMA FAVORITO  “LA VOZ DEL DOCENTE” TRANSMITIENDO DESDE LA CIUDAD DE CANCUN EN LA FRECUENCIA DE 1000 FM

MICRO 1: Hoy tendremos un tema muy interesante  sobre las competencias aplicadas en diversos ámbitos.
Vamos a darle la bienvenida a nuestros invitados el día de hoy al máster Iván y al doctor en competencias Francisco

MICRO 2: Hola que tal buenas noches  gracias por hacernos la invitación.

MICRO 3:Buenas noches a ti y a tu auditorio

MICRO 1: Pues bienvenidos  a iniciar con nuestro programa, ya que contamos en nuestro amplio auditorio a docentes muy interesados en este tema.  Quisiera preguntarle Iván ¿Qué caracteriza las competencias desde el enfoque complejo?

MICRO 2: Las competencias se abordan desde el proyecto  ético de la vida, buscan reforzar y contribuir que las personas sean emprendedoras., orientan las actividades de aprendizaje, enseñanza y evaluación.

MICRO 3: También las competencias se basa en formar personas integrales, con sentido de la vida, expresión artística, espiritualidad, conciencia, etc.

MICRO 1: ¡Qué  interesante! yo pensé que competencias es competir contra alguien de alguna manera.

MICRO 1: ¿Cuáles son los elementos  de la formación basada en competencias?
MICRO 3: Pues bien las competencias se reflejan en el planeamiento curricular, en el planeamiento didáctico del modulo y las practicas docentes.


MICRO 1: Vamos a unos comerciales de nuestros patrocinadores.

MICRO 1:Ok que tal el tema muy complicado verdad pero no se preocupen auditorio aquí están los expertos, el público se puede  comunicar a nuestros números telefónicos 8 34 67 69 y 8 54 32 19
Continuamos con el tema y adentrándonos un poco más en el  ¿Cuáles son las características del diseño curricular basada en competencias?

MICRO 2: Las capacidades, una estructura modular o secuencial, un enfoque integradora, los criterios de evaluación, un enfoque de enseñanza-aprendizaje significativo.

MICRO 1: Ok sumamente aleccionador pero el tiempo nos esta ganando vamos a las últimas preguntas ¿Cuál es la importancia de la contextualización desde el punto de vista  del diseño curricular?

MICRO 3: Se constituye en una unidad autónoma, se articula con distintos módulos, y se vincula con las unidades y elementos de competencia, se puede cursar y aprobar de manera independiente y ofrece una flexibilidad.

MICRO 1: ¿Y desde el punto de vista del proceso de enseñanza-aprendizaje?

MICRO 3: Se organiza en torno a la resolución de los problemas propios , el participante va adquiriendo  un saber reflexivo sobre la práctica profesional, los contenidos son seleccionados en función  de su aporte, se desarrolla a través de actividades formativas  conjuntando teoría, conocimiento y saberes, existe una enseñanza-aprendizaje permanente tomando en cuenta el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje.


MICRO 1: Pues bien el tiempo se ha agotado les damos  las gracias a nuestros  dos grandes invitados esperando que nos acompañen  pronto en otra emisión de su tan gustado programa: “LA VOZ DEL DOCENTE” y a ustedes radioescuchas no se olviden de sintonizarnos nuevamente la próxima semana el domingo a la misma hora. Su servidor José Abelardo les desea un buen inicio de semana.

5 comentarios:

  1. agan algo mas bueno y que de risa a y publiquen mejor su blog.... chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aprender a escribir seria una muy buena opción antes de opinar negativamente en un blog, chao..!

      Eliminar
  2. gracias por compartir este material, me sirvió de mucho.

    ResponderEliminar
  3. sirve de mucho este guión ¡gracias! :)

    ResponderEliminar
  4. espero que me sirva de mucho y mmuchas gracias :)

    ResponderEliminar