miércoles, 14 de marzo de 2012

EJEMPLO DE GUION RADIOFONICO

GUION RADIOFONICO



CONTROL
CABINA DE LOCUCION
OP:  RÚBRICA DE ENTRADA
 OP:ENTRA LA MUSICA DE ENTRADA
(10 SEGUNDOS)

OP: ENTRA CORTINILLA BIENVENIDA
( 5 SEGUNDOS)



































OP:CORTINILLA A COMERCIAL (3 SEG)


OP: CORTINILLA DE REGRESO DE COMERCIAL (3 SEG)










































OP: MELODIA DE FIN DEL PROGRAMA
(10 SEGUNDOS)



MICRO 1: HOLA QUE TAL MUY BUENAS NOCHES  BIENVENIDOS A SU PROGRAMA FAVORITO  “LA VOZ DEL DOCENTE” TRANSMITIENDO DESDE LA CIUDAD DE CANCUN EN LA FRECUENCIA DE 1000 FM

MICRO 1: Hoy tendremos un tema muy interesante  sobre las competencias aplicadas en diversos ámbitos.
Vamos a darle la bienvenida a nuestros invitados el día de hoy al máster Iván y al doctor en competencias Francisco

MICRO 2: Hola que tal buenas noches  gracias por hacernos la invitación.

MICRO 3:Buenas noches a ti y a tu auditorio

MICRO 1: Pues bienvenidos  a iniciar con nuestro programa, ya que contamos en nuestro amplio auditorio a docentes muy interesados en este tema.  Quisiera preguntarle Iván ¿Qué caracteriza las competencias desde el enfoque complejo?

MICRO 2: Las competencias se abordan desde el proyecto  ético de la vida, buscan reforzar y contribuir que las personas sean emprendedoras., orientan las actividades de aprendizaje, enseñanza y evaluación.

MICRO 3: También las competencias se basa en formar personas integrales, con sentido de la vida, expresión artística, espiritualidad, conciencia, etc.

MICRO 1: ¡Qué  interesante! yo pensé que competencias es competir contra alguien de alguna manera.

MICRO 1: ¿Cuáles son los elementos  de la formación basada en competencias?
MICRO 3: Pues bien las competencias se reflejan en el planeamiento curricular, en el planeamiento didáctico del modulo y las practicas docentes.


MICRO 1: Vamos a unos comerciales de nuestros patrocinadores.

MICRO 1:Ok que tal el tema muy complicado verdad pero no se preocupen auditorio aquí están los expertos, el público se puede  comunicar a nuestros números telefónicos 8 34 67 69 y 8 54 32 19
Continuamos con el tema y adentrándonos un poco más en el  ¿Cuáles son las características del diseño curricular basada en competencias?

MICRO 2: Las capacidades, una estructura modular o secuencial, un enfoque integradora, los criterios de evaluación, un enfoque de enseñanza-aprendizaje significativo.

MICRO 1: Ok sumamente aleccionador pero el tiempo nos esta ganando vamos a las últimas preguntas ¿Cuál es la importancia de la contextualización desde el punto de vista  del diseño curricular?

MICRO 3: Se constituye en una unidad autónoma, se articula con distintos módulos, y se vincula con las unidades y elementos de competencia, se puede cursar y aprobar de manera independiente y ofrece una flexibilidad.

MICRO 1: ¿Y desde el punto de vista del proceso de enseñanza-aprendizaje?

MICRO 3: Se organiza en torno a la resolución de los problemas propios , el participante va adquiriendo  un saber reflexivo sobre la práctica profesional, los contenidos son seleccionados en función  de su aporte, se desarrolla a través de actividades formativas  conjuntando teoría, conocimiento y saberes, existe una enseñanza-aprendizaje permanente tomando en cuenta el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje.


MICRO 1: Pues bien el tiempo se ha agotado les damos  las gracias a nuestros  dos grandes invitados esperando que nos acompañen  pronto en otra emisión de su tan gustado programa: “LA VOZ DEL DOCENTE” y a ustedes radioescuchas no se olviden de sintonizarnos nuevamente la próxima semana el domingo a la misma hora. Su servidor José Abelardo les desea un buen inicio de semana.

4 comentarios:

  1. agan algo mas bueno y que de risa a y publiquen mejor su blog.... chao

    ResponderEliminar
  2. gracias por compartir este material, me sirvió de mucho.

    ResponderEliminar
  3. espero que me sirva de mucho y mmuchas gracias :)

    ResponderEliminar